foto-hear

Heatguard®

Sistema que automatiza la gestión de los equipos de la central térmica para la generación de calefacción y/o agua caliente en tiempo real (de forma instantánea y sin acumulación). El sistema controla los parámetros según la demanda real, lo que permite mejorar sustantivamente la eficiencia del proceso e integrar de manera inteligente varias fuentes de energía.

Esta tecnología fue desarrollada por nuestra empresa el año 2007 y se encuentra patentada. Además, fue ganadora de un premio Avonni (año 2012) y cuenta con dos fichas LEED, una acreditada por el IDIEM y la otra por el GBC Chile. Por sí solo genera un ahorro sobre el 15%.

6

Calentamiento en Tiempo Real (CTR®)

Conjunto hidráulico, desarrollado el año 2009, el que reemplaza los acumuladores de agua caliente sanitaria, lo que permite su calentamiento de manera instantánea y en tiempo real.

Tiene un diseño especial y estandarizado, independiente de la potencia térmica y para diferentes volúmenes de consumo (hospitales, clínicas, hoteles, edificios residenciales, etc.).

Su construcción está pensada para tener un bajo o nulo mantenimiento. Su adaptabilidad permite que sea instalado en edificios existentes, cuya necesidad sea la eficiencia energética o reemplazar los acumuladores que se encuentren al final de su vida útil.

Su diseño permite trabajar a bajas temperaturas tanto en el circuito primario como en el sanitario, lo que implica tener menor grado de incrustaciones calcáreas y bajo mantenimiento.

2

Central Térmica Ultra eficiente Full-Electric (CTUe-FE®)

Tiene las mismas prestaciones que una CTUe a gas, y al igual que esta, corresponde a una integración tecnológica, en cuyo caso las calderas son reemplazadas por un conjunto de bombas de calor, acumulador inercial y calefactores eléctricos, que fue desarrollada el año 2015. Si bien ocupa un espacio mayor a la CTUe a gas, esta central no supera los 60 m2.

Su alta eficiencia permite llegar a ahorros sobre el 60% con respecto a una central tradicional lo que permite, por ejemplo, costos brutos, por ejemplo, de $2.200 por m3 de agua caliente sanitaria.

Permite, además, la integración con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, cogeneración y otras ERNC.

Debido a que no utiliza combustibles gaseosos, permite su instalación en subterráneos.

El costo de inversión adicional, respecto, a una CTUe es de un 24% a 35% adicional, pero con un menor costo operacional.

Servicios-2

Central Térmica Ultra eficiente a gas (CTUe®)

Es una central térmica que permite la generación de agua caliente sanitaria (grandes volúmenes) y/o calefacción, resultado de una integración tecnológica entre Heatguard, CTR y calderas de condensación (murales o de piso), la que fue desarrollada el año 2012. Su funcionamiento está garantizado con temperaturas continuas en distintas tipologías de edificios residenciales, hoteles, hospitales, clínicas, etc.

No utiliza acumuladores de agua caliente sanitaria, ni separadores hidráulicos, ni estanques inerciales, lo que facilita su instalación en una sala de no más de 20 m2 (en todas las tipologías antes mencionadas). Esto permite eficiencias sobre el 40% respecto de una central térmica tradicional, con costos bruto, por ejemplo, de $3.500 por m3 de agua caliente sanitaria.

 

Permite, además, la integración con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, cogeneración, bombas de calor y otras ERNC.

3

Central Térmica Ultra eficiente New Low Cost (CTUe - NLC®)

Central térmica a gas diseñada para volúmenes pequeños de generación de ACS y/o calefacción. Pensada para reemplazo o nuevos diseños de instalaciones con termos o calefont a gas. Está basada en equipos de condensación, un CTR simple y un control básico y fue desarrollada el año 2018.

También puede ser diseñada en formato Full Electric.

COC

Central Costo casi Cero (COC)

Integración tecnológica de una CTUe Full-Electric con energía fotovoltaica o bien CTUe a gas con Sistema Solar Térmico. Dicha integración persigue que el costo operacional de la central de agua caliente y/o calefacción sea prácticamente mínimo (menor a $2.200 por m3 de agua caliente). Esta central fue desarrollada el año 2016, buscando la mejor eficiencia operacional.