diseno-ing

Diseño e ingeniería de proyectos de Eficiencia Energética

En esta fase temprana, trabajamos identificando el potencial de ahorro. Realizamos un análisis sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto. Además realizamos el diseño e ingeniería del proyecto.
MV

Implementación de proyectos de Eficiencia Energética

La implementación de proyectos de eficiencia energética es una de las mejores herramientas que tienen las empresas para mejorar su competitividad y productividad.

Implementando este tipo de proyectos, las empresas reducen de manera considerable sus consumos energéticos (en nuestros proyectos desde un 25% a 70%), sus costos operacionales, se incorpora tecnología, y además se reduce su huella de carbono.

Servicios5

Contrato ESCO

Se transfiere los riesgos técnicos y financieros del proyecto a la ESCO, y también se optimizan los  proyectos técnicos, porque la ESCO tiene una visión orientada a la eficiencia de los procesos.

Las empresas que desarrollamos este tipo de proyectos se nos llama ESCO’s por su sigla en inglés “Energy Services Companies”. El concepto surgió en Europa y EEUU hace más de 25 años como una manera de superar las principales barreras para la implementación de proyectos de Eficiencia Energética.

En la actualidad se constituye como un modelo de negocio exitoso, pues además de tener un retorno de la inversión rápido para las ESCO’s, para los clientes entrega ahorros energéticos y económicos de largo plazo.

Para formalizar este acuerdo se realizan contratos por desempeño energético. En la actualidad, Energy Tracking ha desarrollado más de 90 proyectos bajo esta modalidad.

mv-

Medición y verificación de proyectos de Eficiencia Energética

Mediante la medición y monitoreo de los consumos energéticos y la aplicación de metodologías de cálculo, se puede determinar los ahorros efectivos de dicha implementación, finalizando de manera completa el ciclo de un proyecto de eficiencia energética.

Existen diversos protocolos a nivel mundial que permiten hacer Medición y Verificación siguiendo pasos estandarizados. Entre ellos, destaca el promovido por Efficiency Valuation Organization (EVO), cuyo protocolo es el International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP).

En Energy Tracking contamos con dos profesionales certificados en este protocolo internacional con más de 7 años de experiencia, lo que nos permite ofrecer este servicio con los más altos estándares de calidad y confianza.

Cogeneracion

Cogeneración

La cogeneración es una tecnología que permite la generación simultánea de energía mecánica (electricidad) y térmica (calor útil) a partir de un único combustible, y que puede ser utilizada por uno o varios consumidores.

La recuperación energética puede tener lugar en forma de vapor, agua caliente y/o fría (tri-generación), y se utiliza para una aplicación secundaria, que puede o no estar relacionada con el proceso principal.

Lo central en el uso de esta tecnología es que es posible aprovechar la producción de energía térmica o el calor perdido, aumentando la eficiencia energética del proceso, que puede alcanzar al 90% de la energía contenida en el combustible.

Nuestra empresa se destaca por ser la empresa con mayor reconocimiento a nivel nacional en relación al montaje y puesta en marcha de cogeneradores en Chile.

foto

District Heating (DH)

Consiste en la generación centralizada de energía térmica (también puede ser frio) y la distribución de la misma en redes de gran distancia, abarcando varios edificios de distinta envergadura y ubicación geográfica.

Un sistema distrital permite la optimización y reducción de costos operacionales, así como la reducción de gases de efecto invernadero. Este tipo de instalaciones es ampliamente usado en Europa y Norte América.

Nuestra empresa, ha desarrollado varios proyectos de ingeniería en esta rama, los cuales serán ejecutados en los próximos años. Además, participamos de las iniciativas locales e internacionales de District Heating, coordinadas por la ONU Medio Ambiente.